Inversiones o depósitos dobles

Inversiones = Depósitos dobles

Con mucha frecuencia ver ofertas de las entidades de inversiones o depósitos dobles o mixtos. Por lo general, este tipo de inversiones suelen tener estas características:

Características de los depósitos dobles

La inversión se divide en dos partes o secciones.

1) La primera es un depósito a plazo fijo.

Comúnmente de pocos meses que se paga a un tipo de interés fijo elevado e incluso atractivo (puede llegar a ser de hasta el 8 o el 10 por ciento cuando los tipos de mercado a ese plazo no superan el 2%), y en el que se ofrece liquidez inmediata.

2) La segunda parte consta de un producto financiero de larga duración

Su rentabilidad fluctúa, puesto que se trata de un depósito cuyo rendimiento depende en gran medida de un índice variable, bien por ser una participación en un fondo de inversión sujeto por naturaleza en los movimientos de los mercados financieros.

Ambas partes están entrelazadas de modo que la obtención de la rentabilidad del depósito a plazo fijo está condicionada a sujeta a suscribir y mantener el producto de larga duración. La inversión en el segundo tramo normalmente será igual o superior a la del primero.

Cómo valorar estos productos

Para valorar estos productos para las inversiones dobles, es importante tener en cuenta:

  • El elemento central de la inversión: que puede valorarse tanto por comparación con otros de semejantes características como, sobre todo, para ver si se adapta a las preferencias financieras.
  • Se deben contratar productos cuya estructura y funcionamiento sea fácil de entender, y de los que se conozca sus características y riesgos.
  • Valorar  las circunstancias que pueden influir en la rentabilidad del producto central de la inversión.
  • Tener en cuenta las condiciones en que se puede recuperar una inversión a largo plazo: comisiones de cancelación anticipada en los depósitos y comisiones de reembolso en los fondos de inversión.
  • Los altos tipos de interés, cuando se aplican a cantidades no muy elevadas (algunos de estos productos fijan un máximo a la inversión) o durante períodos muy cortos de tiempo, suponen cantidades pequeñas.
  • La T.A.E. (tasa anual equivalente) que informan las ofertas de depósitos a corto plazo  se obtengan bajo la premisa de que el dinero se reinvierte al mismo tipo de interés durante el año.
Sending
User Review
5 (1 vote)

¿Alguna duda?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *