Conseguir el mejor equipo de trabajo

La realidad laboral de nuestro país deja mucho que desear y cada vez es mayor la fuga de talentos más allá de nuestras fronteras a países que ofrecen unas mejores condiciones. Además el entorno más próximo a nuestra pyme es cada vez más competitivo, por lo que muchas veces llegamos a preguntarnos cómo conseguir el mejor equipo de trabajo para nuestra empresa.

Aspectos importantes para la búsqueda de talento

No es algo que se consiga en un solo día, sino que hay muchas variantes a tener en cuenta. Ahora que tanto se habla de las redes sociales profesionales para la búsqueda de talentos quizás nos estamos olvidando de otros aspectos también importantes.

El boca a boca

El boca boca es una de las bazas más importantes a la hora de seleccionar personal cualificado para nuestra empresa. Los talentos que ya trabajan en nuestra startup crearán una buena imagen en el exterior. Pero no es algo que se consiga solo, sino que tenemos que mimar a nuestros trabajadores y serán ellos, sin ningún tipo de “presión” los que se encarguen de crear una buena imagen de puertas para afuera. Muchas empresas incentivan a sus trabajadores por la incorporación de un “amigo”, pero no es la mejor opción. Así el trabajador se ve coaccionado por este bonus que le ofrece la empresa y siempre propondrá a alguien.

Ambiente de trabajo

Conseguir un buen ambiente de trabajo, proyección laboral para nuestros trabajadores, condiciones laborales óptimas, serán la mejor baza para hacer que nuestros contactos o amigos pasen a formar parte de nuestra empresa. Además de este modo aquellas propuestas que realicemos para ocupar un puesto no cubierto serán la persona justa para ello y no candidaturas vacías por la obtención de un premio.

Recomendaciones

La opción de recomienda a un amigo sería la perfecta para evitar procesos de selección que se prolongan en el tiempo sin éxito. Te aseguras la recomendación de uno de tus trabajadores y evitas el uso de recursos en la evaluación de candidaturas vacías. Pero para ello siempre tendremos que generar el ambiente idóneo dentro de la empresa, rodearte de los mejores nunca fue fácil.

¿Se os ocurre algo más amigos?

¿Alguna duda?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *