¿Cómo invertir en Bolsa?

Hoy vamos a hablar de cómo invertir en bolsa, cuáles son los factores a tener en cuenta y que se debe saber, sin ser un experto, para poder hacer las inversiones en el mercado de valores, o mercado de la bolsa, de forma correcta.

Aunque es un mercado arriesgado, lo cierto es que muchos inversores apuestan por la bolsa ya que es un tipo de inversión de alto rendimiento y posibilidad de beneficios rápidos.

¿Qué beneficios tiene invertir en bolsa?

La inversión en bolsa es una inversión de tipo variable, que como hemos dicho en otros artículos, conlleva un cierto riesgo que a priori no tienen las inversiones de tipo fijo, como es la del mercado inmobiliario. Sin embargo, las circunstancias del momento concreto pueden hacer que todo esto cambie y que la variabilidad sea precisamente una ventaja.

El principal beneficio que tiene invertir en bolsa es que las barreras de entrada a la inversión son muy bajas, y las personas pueden empezar a invertir haciendo uso de cantidades mínimas de dinero, lo que evidentemente resta riesgo. La otra gran ventaja es que es un mercado que cuenta con mucha liquidez, y eso hace que de la misma forma que has invertido tu dinero, puedas recuperarlo sin problema (aunque sea menor por el precio momentáneo de ese valor).

¿Qué riesgos existen al invertir en bolsa?

Como decimos, las inversiones de tipo variable suelen conllevar el riesgo de no tener la seguridad absoluta sobre lo que va a suceder en el futuro. Por ello, las ganancias que se pueden obtener a la hora de invertir en bolsa, dependen muchísimo de factores externos que pondrán en riesgo tu inversión y puede provocar pérdidas.

El principal riesgo a la hora de invertir en bolsa es que tras tomar la decisión de invertir, algunas situaciones políticas o sociales cambien la volatilidad de la inversión y ello te perjudique. Lo más importante entonces para poder asumir los riesgos que invertir en bolsa conlleva, es estudiar cuál es la cantidad económica que estás dispuesto a poner en el posible riesgo de perder, y si aún así merece la pena.

¿Es, entonces, rentable invertir en bolsa?

En general sí lo es, sobre todo cuando se tienen los conocimientos necesarios o se conoce a algún broker que sepa aconsejar y mediar de forma correcta.

Como decimos, es difícil adelantarse a una posible caída de la inversión en bolsa, pero lo cierto es que si podemos hacernos una idea según las circunstancias que nos rodeen en el momento de la inversión.

¿Dónde debemos invertir?

Es una pregunta muy subjetiva, pues dependerá del momento concreto en el que tomemos la decisión de invertir y lo que esté sucediendo en el mundo en ese momento.

Existen diversas páginas en la red donde se puede consultar cuáles son los sectores mejor posicionados de forma muy actual. Por ejemplo, a raíz de la crisis del coronavirus de los últimos meses, en España ahora mismo los sectores que han podido ir despertando después del parón, son los que más ventaja llevan pues están viendo una fuerte subida.

Los mejores sitios para aprender a invertir en bolsa

Hoy en día la información está cada vez más a nuestro alcance, lo que hace que cualquier persona pueda conseguir bastante conocimiento tanto en el ámbito de las finanzas y la inversión, como en cualquier otro.

Sin embargo, la posibilidad de conocer los recursos y datos que un profesional, un bróker en éste caso, pueda ofrecerte, siempre es la más acertada para poder invertir en bolsa de una manera correcta. Existen muchísimos cursos, tanto online como presenciales, para poder tener los conocimientos básicos y algunos más avanzados sobre invertir en bolsa, dónde y de qué forma. Si pinchas aquí puedes ver algunos de ellos y sus condiciones.

Esperamos haber podido resolver algunas dudas sobre el mundo de la inversión en bolsa, qué ventajas y riesgos puede tener y lo importante que es acceder a la información casi a diario. Si te ha quedado alguna duda, puedes escribirnos a través de los comentarios.

¡Hasta la próxima!

Ver los comentarios

No hay comentarios aún.

Deja un comentrio