Cómo usar Slideshare en tu empresa

La mejor red social para compartir conocimientos para empresas es Slideshare (comprada por LinkedIn), además de poder compartir tiene muchos más beneficios que os explicamos más adelante. Mucho se habla de Twitter, de los blogs profesionales o empresariales, pero sin lugar a duda, los que somos emprendedores o autónomos, somos personas con una formación con la que mucho podemos aportar a los demás. Además en la era de las redes sociales, el principal objetivo es compartir nuestros conocimientos.

¿Qué es Slideshare?

Antes de explicar los motivos que la convierten en una más que interesante plataforma para compartir conocimientos conviene señalar que Slideshare es la mayor comunidad para compartir presentaciones. Esto la convierte en una herramienta muy potente y que consigue que cuando seamos exponentes todos nuestros oyentes puedan tener acceso en el momento a la presentación. Incluso la podemos cargar antes para que nuestros oyentes la hayan echado un vistazo previamente a una reunión o conferencia a través de un solo link y no adjuntando archivos que al final caen en saco roto.

Motivos por los que debería estar en Slideshare

Los principales motivos que nos llevan a estar en Slideshare son:

Slideshare se consolida como un método excelente de comunicación para las empresas, que una vez cargada la presentación en diapositivas nos permite compartirla. A través del código html podremos subirla a nuestra web y a través de la propia plataforma promocionarla.

Es el sitio perfecto para crear imagen y promocionar nuestra marca. Lo mejor es que crees tu propio perfil aquí y después compartas tu URL, fomentando así a tus followers a compartirla. Conseguir una mayor exposición es sencillo si compartes información de calidad.

Es posible conseguir tráfico a nuestra web a través de Slideshare de igual manera que se consigue con YouTube. En las diapositivas de las presentaciones que cargues podrás incluir links que te harán conseguir más visitas. Además si tus seguidores comparten tus presentaciones, te darán una mayor visibilidad.

SEO TIP: hay que decir que los links que se publican en Slideshare no nos ayudan a posicionarnos en Google, es decir, son links no follow. Pero lo que si conseguimos a través de estos links es visibilidad y backlinks, o lo que es lo mismo, visitas hacia nuestra web al incluir los links.

Bueno ya tenía ganas de escribir algo más orientado al negocio digital… Espero que os haya gustado, y cualquier duda estaré encantado de respondeos más abajo.

¡Saludos!

Sending
User Review
5 (1 vote)

¿Alguna duda?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *