2 ejemplos de campañas muy creativas

Hoy en día, todas las empresas buscan notoriedad y para conseguirla, tener creatividad es fundamental. En este post voy a presentar tres campañas que me parecen geniales, desde el punto de vista de su creatividad.

Contrex

Hace unos días recibí por email la url de la campaña publicitaria francesa “MeContrexpérience” de Nestlé, para su agua mineral Contrex con alto contenido en calcio que, al parecer, ayuda a adelgazar acelerando el metabolismo.

El vídeo colgado en Youtube es sencillamente espectacular.

En él se ve un grupo de mujeres que, pedaleando en bicicletas estáticas, generan la electricidad necesaria para que un stripper de neón se desnude, mientras queman 2.000 calorías en tan sólo unos minutos de pedaleo… Impresionante.

En el vídeo se invita también a unirse a la campaña a través de Facebook.

Esta campaña reúne, con gran maestría y creatividad, dos factores que necesarios para conseguir notoriedad en la Red: visibilidad y viralidad.

Pizza Casa Tarradellas

Otra campaña, creativa en su formato (un cortometraje de tres minutos de duración) y que entusiasma a mi madre y mi hija, es la lanzada en televisión en septiembre del año 2011, el nuevo spot de las Pizzas de Casa Tarradellas.

Su aire tradicional y rústico, muestra la vida en una masía y la relación de los nietos con los abuelos de forma tan emotiva, familiar y encantadora que ha conseguido relevancia y notoriedad en las Redes Sociales y se convirtió en “Treding Topic” en Twitter.


Pero la creatividad en la Red no sólo puede llegar a aumentar nuestra notoriedad, sino que puede también ayudarnos a vender más.

Un ejemplo lo tenemos en “Los lunes en Telepizza 40% de descuento sólo para gente de Redes Sociales”. La idea era incrementar las ventas de Telepizza los lunes, el día que menos pizzas se venden porque ni hay fútbol ni es fin de semana.

En sólo 30 horas, a través de una campaña segmentada, se consiguió, además de 48.420 usuarios únicos; 80.100 páginas vistas y, 2.498 comentarios, incrementar las ventas el 6%.

Creatividad unida a rentabilidad ¿qué más se puede pedir?

¿Cuales te gustan a ti?

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