Apoyo para las pymes por el Gobierno

¿Hay apoyo a las PYMES por parte del gobierno?

El apoyo a emprendedores y autónomos, por ende también a las PYMES, es en nuestro país muy pequeño. La situación actual dificulta en gran medida la subsistencia de las pymes españolas e incluso su nacimiento. Y es que, digámoslo, el emprendimiento en nuestro país ha tenido muy poco apoyo. Se necesitaba una serie de reformas para facilitar el dinero a las pymes y parece que el Gobierno se ha puesto manos a la obra. 

El crédito sigue sin llegar a las empresas y la situación en muchos casos se complica. En nuestro país existe potencial suficiente para que muchas empresas se mantengan y crezcan y también para que muchas otras puedan aparecer. Las reformas presentadas van en relación a los pagarés en empresas, a facilitar la titulación de préstamos de pymes y a impulsar el capital semilla.

3 medidas para ayudar:

  1. Pagarés en empresas: con esta medida el Gobierno pretende facilitar los pagarés en empresa. Para conseguirlo la propuesta es crear un mercado alternativo de renta fija. Una medida destinada principalmente a las pymes, que son las que más dificultades encuentran para acceder al crédito.
  2. Facilitar la titulación de préstamos de pymes: en el sector financiero la titulación es una herramienta que permite convertir aquellos activos poco líquidos o los activos financieros en negociables. Para ello primero ha de reformarse el fondo de titulación. Esta herramienta permite así la emisión de dinero a las pymes y además la reinversión con el dinero obtenido en nuevos préstamos.
  3. Impulsar el capital semilla: Como os comentábamos en nuestro país hay futuro, hay proyectos muy válidos e ideas fantásticas que no pueden desarrollarse por la falta de capital o la dificultad para encontrar los fondos necesarios. En este aspecto el Gobierno ha publicado que se pondrá manos a la obra. Para ello se desarrollará una iniciativa entre la sociedad de capital de riesgo del ICO y el Fondo Europeo de Inversiones.

Se facilita de este modo la obtención de dinero para que las empresas puedan seguir desarrollando su actividad y pese a recurrir a capital privado, obtener crédito por otras vías da una mayor solvencia y respiro a los emprendedores.

¿A ti te parece suficiente?

¿Alguna duda?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *