Private Equity

Qué son los fondos de Private Equity

Los fondos de Private Equity se refieren a aquellos que invierten en empresas privadas no cotizadas en bolsa, de ahí su nombre en inglés que significa acciones o capital privado. Existen de todo tipo de tamaño y estrategia pero suelen ser fondos de grandes inversores de patrimonio personal o familiar elevado, inversores profesionales y fondos de pensiones o fondos soberanos de países.

¿y el Private Equity?

El Private Equity es fundamentalmente dinero o capital invertido en compañías privadas con un potencial de grandes rendimientos y crecimiento si se convierte en acción pública o es adquirida por otra entidad de mayor nivel bien establecida. Este termino  ha cambiado completamente su estrategia en los últimos años. Hasta hace nada su principal mercado era comprar divisiones de negocio de grandes empresas cotizadas para reformarlas, reducir gastos, hacerlas crecer rápidamente y, con suerte, volver a venderlas o sacarlas a bolsa.

La bolsa, lejos de ser el destino final de toda empresa que crece, puede ser lo contrario, limita las oportunidades de crecimiento de una empresa por el coste de cumplimiento de la legislación de los mercados y la atención que requiere del equipo gestor.

Private equity como actividad financiera

El private Equity como actividad financiera puede realizarse de las siguientes formas:

  • Venture capital: se invierte en un negocio nuevo o se expande uno de tamaño pequeño;
  • Buy-out: se adquiere una empresa o al menos una parte significativa de la misma de un tamaño importante;
  • Situaciones extraordinarias: se invierte en empresas que pasan por dificultades financieras o cambios importantes, tales como cambios regulatorios o en la tendencia del mercado.

Leave a Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *