Tipos de operaciones de los bancos

Destacamos 3 tipos de operaciones que podrás ejecutar a través de las entidades bancarias.

Operaciones de depósito

En este grupo se encuentran operaciones tan sencillas como la contratación de una cuenta corriente o libreta de ahorros o un depósito bancario.

Operaciones de intermediación

Dentro de este grupo se encuentran aquellas operaciones en las que la entidad actúa más como intermediaria o comercializadora del servicio o producto que como productor del mismo. Así cuando invertimos en activos de renta fija, compramos acciones, invertimos en un fondo de inversión o contratamos un plan de ahorro o de pensiones lo que hace la entidad bancaria no es más que comercializar un producto diseñado y gestionado en la mayoría de los casos por un tercero, aunque este tercero sea una empresa relacionada con la entidad bancaria.

Operaciones de financiación

En este último grupo nos encontramos con la contratación de préstamos, créditos, anticipos comerciales, descuento comercial, etc. Es decir operaciones donde la entidad bancaria nos presta un determinado capital y por tanto asume un riesgo a cambio de un precio.

Los servicios ofrecidos por los bancos se pueden resumir en los puntos siguientes: recibir depósitos, realizar transacciones, conceder préstamos, cajas de seguridad, y otros servicios, como asesoramiento financiero.

Leave a Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *