Sectores donde emprender con éxito en 2016

Antes de iniciar a emprender o a realizar nuestro propio proyecto empresarial es necesario conocer las tendencias del mercado. Conocer cuáles son los sectores donde emprender será más rentable y más sencillo conseguir el éxito con nuestro negocio. Este año  2016 la crisis económica seguirá siendo la pauta que marque las tendencias empresariales. Pero ya hemos visto también con anterioridad como sectores como el del lujo pueden ser de lo más rentable incluso en época de vacas flacas. Pese a la crisis, existen países emergentes en el que los nuevos ricos están más que preparados para gastar en este sector.

Pero no nos precipitemos, los sectores donde emprender con éxito en 2016 son numerosos. Lanzar nuestro negocio con éxito no depende solo del sector en el que focalicemos nuestra empresa, sino en la forma, en seguir las tendencias que marca la demanda. Al mencionar los diferentes sectores, esta idea se entederá mejor.

Salud y bienestar.

No se trata de invertir en centros de salud, sino darle una vuelta de tuerca. Crear minigimnasios en los que los clientes se sientan especiales. Asistencia directamente para mayores en el hogar o balnearios urbanos, crear centros que recreen en medio del caos de la ciudad un lugar utópico donde relajarse.

Educación.

Es bien sabido que la crisis ha hecho que muchos de los parados que existen en nuestro país se dediquen a mejorar su formación. Pues por qué no invertir en ello, crear centros con técnicas especiales, usar diferentes formatos de enseñanza o tácticas de aprendizaje. Se trata como os hemos dicho muchas veces de innovar adelantándonos a la competencia.

Telefonía móvil, tecnología.

Los smartphones son la última moda, pero van más allá. No queda en una moda, sino que además son una herramienta de trabajo, un dispositivo que día a día se usa por gran cantidad de usuarios. Por ello sería rentable emprender en marketing móvil, o crear un negocio dedicado al desarrollo de aplicaciones o juegos para el móvil, así como empresas que se dediquen a codificar las páginas web para adaptarlas a los smartphones.

Low cost.

Más que un sector es una filosofía. Cantidad de empresas de diferentes sectores crecen a gran velocidad manteniendo la filosofía del bajo coste.

Turismo.

España es un país en el que el sector turístico recibe cada año cantidad de turistas deseosos de gastar más o menos, pero siempre algo. Es por ello que emprender en el sector que mantiene nuestro país puede ser una oportunidad de negocio, además hay que ser capaces de innovar, crear nuevas propuestas para acoger a los turistas, ya sean nacionales o internacionales.

Un sin fín de posibilidades al alcance de cualquier emprendedor. Ahora que recientemente se ha publicado la lista Forbes, una de las pocas mujeres, Sara Blakely, que está incluída en esta por sus propios medios (es decir, sin herencias, ni riquezas de su marido) es una mujer americana que creó un negocio de fajas, Spanx, que no marcaran las costuras. Al principio los fabricantes la dieron con la puerta en las narices, tan solo uno creyó en ella. Hoy en día es nada más y nada menos que una de las mujeres más ricas.

¿Alguna duda?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *