Partes de una empresa: sus acciones

Acciones = Capital de una empresa

Cuando pensamos en el capital que tiene una empresa, en realidad de lo que estamos hablando es del conjunto de acciones que la misma posee. Estas constituyen distintas partes del valor total de una empresa y están en posesión de distintos dueños. A mayor cantidad de acciones de una misma empresa, mayor capacidad de decisión sobre la economía de una empresa.


Una empresa emite 
acciones para comenzar sus trabajos iniciales como tal o para llevar adelante determinadas tareas o proyectos que le permiten cumplir objetivos comerciales o financieros.

En muchos casos a las acciones se las conoce como participación en el capital y esto se debe a que una empresa puede tener acciones divididas entre muchos dueños.
Las acciones cotizan y son transferibles a valor en la 
Bolsa de Comercio, es allí donde junto a otros muchos títulos, bonos y capitales fluctúan y se ubican en variación a los capitales o las acciones que una empresa desarrolle.

Accionistas

Muchas veces las empresas poseen dos o tres grandes accionistas que son los que tienen las mayores responsabilidades de la empresa y decisiones y el resto se coloca en Bolsa. Las altas y bajas de las acciones son relativas a las demandas y ofertas del mercado al que pertenece la empresa. Los accionistas de una empresa, no siempre tienen contacto con la empresa de la que poseen acciones, sino que solamente participan de una inversión de capital a la que apuestan como una de las tantas maneras de obtener ganancia en el mercado bursátil.

¿Alguna duda?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *