Parámetros para percibir un crédito hipotecario

En este post te cuento las 3 cosas que las entidades bancarias van a tener en cuenta a la hora de conceder un préstamo hipotecario.

El capital

Uno de los parámetros más importantes de los tres de mayor trascendencia para percibir un crédito hipotecario es el capital. Se trata del capital que la entidad otorgante posibilita al solicitante que en todos los casos es inferior al monto del inmueble en caso de compra y del costo de obra en caso de construcción o ampliación. Para este último caso, la entidad se asegurará que el solicitante posea un terreno o lote donde llevar a cabo la construcción. Para el caso de compra de vivienda los montos varían en caso de ser vivienda a estrenar o vivienda usada.

El interes

El interés que se aplica sobre las cuotas establecidas, es el porcentaje extra con el que el banco se queda para solventar gastos y obtención de ganancias por el préstamo realizado.
Los plazos del crédito fluctúan en muchos casos dependiendo del tipo de préstamo. Si bien en todos los casos los préstamos son cancelables, es importante tener en cuenta el tiempo durante el cual deberemos estar pagando una determinada cantidad de dinero a la entidad y ser muy responsable con las fechas y tiempos de presentación de papeles y pago.

La firma

Además, es necesario saber que como el Banco no otorga todo el dinero necesario deberá contarse con una disponibilidad al momento de firmar el crédito que tiene que ver con intereses de profesionales, escrituraciones o firmas de planos y mensuras que en todos los casos corren por cuenta del solicitante del préstamo.

¿Alguna duda? ¿Todo claro? En este otro post podéis ver tipos de hipoteca

¿Alguna duda?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *