La importancia de la atención al cliente

No podemos olvidarnos de una premisa como esta, la importancia de la atención al cliente dentro de la empresa es fundamental. Desde muy pequeño siempre oía a mi padre decir que él iba a El Corte Inglés por la atención que le daban y desde luego ese era uno de los puntos fuertes del grupo de distribución. Además si realizas una búsqueda en Google sobre El Corte Inglés lo primero que lees es que “si no quedas satisfecho te devolvemos tu dinero”.

Cuida al cliente

Ahora bien, conviene cuidar al cliente y tratarle como se merece, ya que es él quien llevará a nuestro negocio hacia el éxito. Es por eso que hoy abordamos un tema tan complejo como importante para las organizaciones. Pero ocurre que en muchas empresas se habla de que el cliente es tonto o que no sabe ni lo que quiere, cuando desde dentro de una compañía se oyen estas palabras, algo no se está haciendo bien y las buenas palabras sobre la atención al cliente es mera palabrería.

Muchas veces en las webs corporativas o en el plano de marketing se habla de la importancia de la atención al cliente, pero queda todo ahí. El empresario debe entender por tanto la importancia de la atención al cliente, y es que los consumidores no se tienen que adaptar a nuestra empresa, sino al contrario, tenemos que adaptarnos como empresa a las preferencias y sobre todo a las necesidades de nuestros clientes.

Conclusión

Por lo tanto y ante todo conviene respetar al cliente y concederle el valor que este tiene para nuestra empresa. A partir de ahí podremos elaborar una estrategia o unos valores que otorgaremos a la atención al cliente. Porque como empresa tendremos que satisfacer sus necesidades o crear aquellas que ni el mismo conocía, pero lo nunca haremos será menospreciarlas o imponerlas.

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