La importancia de estar en la red y tener un blog

Hola amigos, dado que ya llevamos un año con el blog, en este segundo periodo tendremos nuevas incorporaciones. Unos profesionales como la copa de un pino que se centraran en áreas más especificas de la empresa y como no, del mundo de la financiación.

Sin más dilación os dejo con el primer post de Maite, una crack en lo personal y en lo profesional. 


Hola a todos, es un placer estar aquí. Hoy quería empezar fuerte, con un gran post, debutando a lo grande 🙂

El tema que voy a abarcar son las redes sociales y su importancia, si si… todos tenemos claro en 2016 que son algo fundamental para cualquier estrategia empresarial medio seria, pero seguro que sacáis cosas nuevas al final del post, ¡Allá vamos!

¿Qué es estar en la red?

El incremento de las redes sociales en Internet, fomentando la comunicación entre los internautas, facilitando el intercambio de contenidos de cualquier índole, es tan rápido que para obtener visibilidad en la red ya no sirven las fórmulas mágicas de posicionamiento, ni figurar entre los Top Ten de los mejores buscadores, ni dominar la herramienta de Keywords de Google…

Hoy en día, si eres alguien… tienes que estar en la red, y estar es: decir, dialogar y contar… y que lo que cuentas circule y cuanto más circule mejor.

La importancia del contenido

Hagamos grandes y elocuentes titulares que podamos adaptar a los medios y redes sociales… Busquemos las palabras claves que mejoren nuestra indexación.

Internet se ha convertido en el canal por el cual, fluye y se intercambia la información, cualquier información, todo cabe, pero ¿todo vale?… Yo creo que no.

Cada vez con más frecuencia, las empresas anunciantes y hasta los propios medios se esfuerzan en desarrollar estrategias de marketing y comunicación basadas en los contenidos, contenidos de calidad y relevancia, que se puedan asociar a sus marcas.

No obstante, se debe buscar la calidad en el contenido; calidad en el fondo y en la forma, no sólo lo que se dice sino cómo se dice. Sin embargo, el lenguaje del SMS ha llegado a nuestros teclados, haciendo ilegible muchos comentarios que circulan por Internet. Cuidemos un poquito más las formas.

¿Y qué contamos?

Si no tenemos nada que decir no importa, lo importante es hacer ruido, metamos más y más información sin relevancia alguna, la cantidad puede solventar las carencias de este aspecto fundamental, de esta forma incrementaremos el tráfico hacia nuestros sitios web y alcanzaremos nuestros objetivos. Grave error, pues quizás hoy no, pero en breve, seguramente habremos perdido nuestra relevancia, nuestra reputación y credibilidad y sin pretenderlo habremos deteriorado nuestra marca.

La importancia de estar en la red y de estar como dios manda para que tu empresa crezca

Importancia de crear un blog para mi empresa

Al hilo de la importancia del contenido en la red, hace unos días tuve oportunidad de leer el resultado de un estudio realizado por HubSpot (plataforma de software de marketing para las pymes), sobre la importancia de incorporar un blog en nuestros planes de comercialización. 

El estudio destacaba el aumento de algunas tendencias en lo que respecta a las empresas y por qué deben ir acompañadas de una actividad en blogs.

El blog nos da la oportunidad de ganar credibilidad con los clientes, actuales y futuros; aumentar nuestra notoriedad; estar presentes y que se nos “escuche”; crear noticias en torno a nuestra marca y, atraer a los motores de búsqueda. Para ello debemos prestar especial cuidado en la calidad de los contenidos para mejorar la comunicación, reputación, información y visibilidad de las empresas.

El estudio de HubSpot encontró que en los últimos dos años, el porcentaje de encuestados con un blog de compañía creció del 48% al 65%. Es decir, si no incorporamos un blog en nuestras campañas de marketing, tendremos que considerarnos parte de una minoría y podemos quedar rezagados frente a nuestros competidores.

El blogging no sólo está de moda, sino que es casi una “necesidad”.

Quizás uno de los motivos por los que las empresas utilizan cada vez más los blogs como parte de su trabajo es su precio, apenas les supone gasto, al mismo tiempo que les permite encontrar nuevos clientes.

Coste de crear un blog

El 55% de las empresas manifestaban que este canal de comunicación se encuentra por debajo del promedio en cuanto a coste, citando publicidades más tradicionales como ferias, PPC (pago por clic, donde los anunciantes pagan el servicio de alojamiento cuando se hace clic en el anuncio), mailing y telemarketing, bastante, por no decir mucho, más costosas.

Adquirir más clientes gracias al blog

Aún más importante es que el 57% de los blogs de la compañía dicen que han adquirido nuevos clientes a través de ellos, aumentando un 11% respecto a la cifra del mes anterior. Es decir, más de la mitad de los blogs están siendo efectivos.

Para conseguir más clientes a través de nuestros blogs, podemos comenzar por aumentar nuestro posicionamiento, aportando contenidos interesantes para nuestros lectores y clientes potenciales.

HubSpot encontró una relación directa entre la frecuencia de entrada al blog y los nuevos clientes adquiridos. De acuerdo a estos datos, el porcentaje de las empresas que han adquirido nuevos clientes a través del blog es: el 33%, al menos una vez al mes; el 49%, mensualmente; el 72%, semanalmente; el 76%, 2 ó 3 veces a la semana; 78%, diariamente y, el 89%, varias veces al día.

¿Vosotros ya tenéis un blog de empresa? ¿A qué esperáis?

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