El estrés de las mudanzas para las finanzas personales

Las mudanzas afectan en las finanzas personales

Las mudanzas con poca preparación suele ser un factor de estrés, especialmente en épocas de crisis económica. Una buena planificación permitirá controlar los gastos mientras ahorras tiempo y esfuerzo. Si bien se presentaran gastos inesperados, un presupuesto controlado puede beneficiar tus finanzas puesto que no sólo se trata de cambiar de vivienda, sino de salvaguardar tu patrimonio.

En todo sentido, las mudanzas implican una nueva etapa de vida, ya sea para la pareja o en familia. Es un nuevo proyecto que incluye un cambio de localidad, ambiente, lugares, actividades diarias y por supuesto un aumento o disminución en el consumo en comparación a la casa anterior.

Consejos

Para este proceso importante, debes tener en cuenta algunos consejos:

  • Investiga las empresas que ofrecen servicio de mudanzas con varias semanas de anticipación. De esta forma, tendrás tiempo para cotizar y comparar precios para encontrar el más económico.
  • Empaca tus pertenencias poco a poco en las cajas ya que así tendrás una idea de cuántas necesitas transportar.
  • Consulta la capacidad del vehículo de mudanzas de acuerdo con tus pertenencias, así evitas hacer más viajes y por tanto gastar más dinero.
  • Asegúrate que la compañía que escojas sean profesionales reconocidos porque ellos saben cómo empacar y transportar el mobiliario para no dañarlo. Esto es necesario para garantizar la integridad de los bienes materiales y también el bienestar físico de los empleados y tu familia.
  • En ocasiones es también bueno reducir gastos contratando una compañía de mudanzas, cuando puedes pedir apoyo a tu familia o amigos para supervisar el transporte, carga, recepción de los muebles para evitar pérdidas.
  • Una forma de ahorrar dinero y combustible es planificar la mudanza en un día o una hora sin tránsito porque lo más probable es que debas realizar varios viajes a tu domicilio anterior.
  • Algunas compañías de mudanzas ofrecen servicio completo de desempacar y montar los muebles en la nueva casa sin cobrar excesos.
  • No olvides incluir en los gastos extra en tu presupuesto los alimentos del día de la mudanza, gasolina extra para tu automóvil en caso de hacer varios viaje s para retirar las cosas valiosos, entre otros.

Leave a Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *