¿Dónde encuentro los mejores proveedores? Trucos y consejos

Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para todos, pero también para los emprendedores. Y es que a través de Internet pueden dar respuesta fácil a la pregunta sobre cómo encontrar buenos proveedores para sus negocios. Internet ofrece herramientas potentes para facilitarnos la búsqueda de proveedores, pero conviene antes clarificar qué es un proveedor y cómo identificamos un buen proveedor.

¿Qué es un proveedor? Es sencillo, el proveedor es la persona o empresa que surte materiales o productos a otras personas o entidades. El fin puede ser vender este producto o transformarlo en otro producto cuyo último fin sea la venta.

¿Cómo identificar un buen proveedor? Antes de decantarnos por un proveedor u otro, conviene tener algunos aspectos presentes además de nuestra intuición personal.

Cosas a tener en cuenta:

  1. Confía en aquellos proveedores que además de vender su catálogo ofrecen un valor añadido y que muestran la eficacia y garantía de su producto. Además es importante si estos mantienen el contacto con su cliente durante todo el proceso de compra venta.
  2. Un buen proveedor es aquel que entrega el producto en las condiciones y fechas establecidas sin dar justificaciones o excusas. Si existe algún problema, el proveedor tiene que ser capaz de ver más allá y dar alternativas a esos contratiempos que hayan surgido.
  3. Interacción en el proceso. Puede tratarse de una empresa o persona, pero de lo que no cabe duda es que siempre hay un equipo humano detrás. Por lo tanto, un buen proveedor además de establecer relaciones comerciales, establece también relaciones interpersonales, es decir, honestidad, información y un trato correcto.

¿Dónde encontrar buenos proveedores?

Para localizar proveedores de sectores específicos existen webs concretas que nos facilitan esta información de un modo sencillo y rápido. Algunos ejemplos que os pueden resultar útiles son:

  • Europages.es: es un motor de búsqueda focalizado en el business to business, B2B, en el que se podrán encontrar más de 2,3 millones de empresas seleccionadas de toda Europa. (ver la web)
  • Kompass.com: es otro motor de búsquedas B2B desarrollado y definido por diferentes campos para facilitar tus búsquedas de proveedores a nivel europeo. (ver la web)
  • Paginas-amarillas.es: su buscador ha sido desarrollado para que encontremos lo que deseemos, por lo que se convierte también en una buena herramienta para encontrar nuestros proveedores. (ver la web)

Espero que todo esto os ayude a encontrar al mejor proveedor para vuestras necesidades. Y una última cosa, a veces merece la pena un proveedores honesto, puntual, transparente y con buen servicio o uno barato. ¿No crees?

Sending
User Review
5 (1 vote)

¿Alguna duda?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *