Créditos hipotecarios

La necesidad de créditos hipotecarios

El costo del m² de construcción y el poco acceso a terrenos o superficies aptas para la construcción de viviendas o la imposibilidad de adquirir los primeros bienes constituyen, en muchos casos, el punto de partida para la solicitud de un crédito hipotecario. Los créditos hipotecarios son préstamos que diferentes entidades financieras realizan para la compra, construcción o remodelación de inmuebles. En los primeros casos de compra y construcción se visualizan con mayor frecuencia en el caso de la primera vivienda.

La necesidad de una legislación en el sector hipotecario

Estos tipos de créditos están sujetos en muchos casos a una política habitacional que el Estado Nacional solventa y lleva adelante para paliar los problemas habitacionales de las poblaciones en general. Sabido es que en un alto porcentaje de sociedades, el acceso a la vivienda propia es casi irreal. Por esos motivos, los Estados lanzan créditos hipotecarios a través de distintos organismos y planes. También existen entidades privadas que están dispuestas a estos créditos pero en la mayoría de los casos, las ventajas, posibilidades y accesibilidad que presentan las instancias estatales se acercan mucho más a las capacidades de ahorro y devolución de quienes realmente necesitan el pedido de crédito.

Requisitos de los créditos hipotecarios

Tanto como para los créditos personales, los créditos hipotecarios requieren determinados requisitos que deben ser tomados al pie de la letra ya que la rigurosidad en estos casos es alta y por eso, no todos pueden tener acceso. A diferencia de los créditos personales los créditos hipotecarios toman como garantía real el inmueble mismo y en caso de no cumplir con las cuotas o pagos la entidad se quedará con nuestra vivienda.

Leave a Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *