Con la crisis: Aumenta las visitas al desguace

¿Crisis = Desguace?

La crisis económica ha provocado el frenazo en la venta de automóviles y un gran incremento en la venta de piezas de desguace. Debido a este hecho unido al gran descenso de entrada de vehículos a los desguaces está haciendo cada vez más difícil encontrar muchas piezas para reparar el vehículo ya que se está acabando con el stock de algunos modelos.

Muy extraño es que el fenómeno del descenso en el número de piezas en los desguaces se origine en un momento en el que teóricamente deberían tener una mayor demanda por parte de los consumidores puesto que no están comprando vehículos nuevos y los usados necesitan de un mayor mantenimiento. Una cosa buena que ha provocado esto es que hace unos años los desguaces no pagaban nada por la retirada de tu vehículo, incluso te querían cobrar por realizarte el tramite y ahora muchos de ellos te recogen el vehículo con la grúa gratis y realizan todo el tramite en la dgt.

Como afecta la crisis a los desguaces

Muchos desguaces están viendo como disminuyen la entrada de coches a sus centros, no pueden ganar dinero con la chatarra y venta de piezas y empiezan a preocuparse seriamente, hay desguaces que han bajado hasta un 40% la entrada de vehículos, esto es un ejemplo de que no solo el sector de la construcción está siendo duramente afectado por esta crisis en la que estamos inmersos. Esta situación ha obligado al sector a recurrir a las importaciones de piezas para coche desde países africanos o de medio oriente como Marruecos, Libia o Nigeria que incluye por supuesto lo que representa los costes de aduana. Las piezas más demandadas e importados pertenecen en su mayoría a la parte delantera del coche ya que los accidentes ocurren principalmente en estas áreas.

¿Qué sectores se os ocurren que se hayan visto seriamente afectados por la crisis?

¿Alguna duda?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *