Cómo hacer un estudio de mercado

Tienes un proyecto empresarial o una idea de negocio (sectores donde emprender en 2016), pero antes de ponerte manos a la obra conviene realizar un estudio de mercado para saber si este proyecto empresarial será viable o no. Es entonces cuando debemos hacer el estudio de mercado para una empresa, en este caso para nuestro proyecto empresarial.

Hacer el estudio de mercado para una empresa

Aunque cada sector y actividad comercial supone realizar un estudio de mercado concreto, existe un guión para las cuestiones más generales, para ello tendremos que tener en cuenta una serie de factores y aspectos que nos servirán para evaluar la viabilidad de nuestro proyecto

Información del mercado

Tendremos que hacer el trabajo de campo que se refiere a la población y a la renta per cápita de nuestro público objetivo, además así podremos conocer las dimensiones y el volumen del mercado.

Competidores

Tendremos que identificar a nuestros competidores, de este modo podremos desarrollar estrategias de mercado para nuestro proyecto empresarial. Estudiar el público al que va dirigido, los precios y productos que ofrece, etc. Asimismo es importante también descubrir cuáles son sus estrategias de modo que podamos combatirlas de algún modo.

Producto o servicio ofrecido

Tendremos que conceder a nuestro producto de un valor añadido para identificarnos y diferenciarnos de la competencia. Por lo tanto habrá que averiguar si con el producto o servicio ofrecido somos capaces de satisfacer las necesidades de nuestro público y cual es la vida estimada del mismo.

Distribución

Conviene estudiar cuáles serán los canales de entrada al mercado y como queremos llegar a nuestros clientes. Conocer el modo en que queremos introducir a nuestra empresa es importante y los factores que de ellos dependen también.

Clientes

Ellos son la parte principal de nuestro negocio y por lo tanto conviene identificar los potenciales clientes, estudiar sus hábitos de compra, así como la posibilidad de segmentar a nuestros clientes objetivos.

Barreras de prodcuto o servicio

Es necesario entender si existen alguna normativa u homologaciones, autorizaciones sanitarias, etc, específicas que le sirvan a nuestro producto o servicio. Es importante tener esta información previa a la puesta en marcha de la

Proveedores

Tendremos que identificar a aquellos proveedores fiables que nos van a suministrar las materias primas o el producto en sí previamente a su comercialización.

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