Los mejores consejos para ahorrar en la factura del móvil de empresa

No es una tarea sencilla para los autónomos (por si no tienes claros los trámites necesarios para ser autónomo puedes leer este artículo), ni para las empresas ahorrar en la factura del móvil de empresa. Se convierte en un asunto complicado y encontrar tarifas que nos convengan no es sencillo. Pero no es solo el precio del servicio, sino también del terminal que usemos, en estos tiempos que corren, un smartphone es la opción por la que no se puede dudar. Para ahorrar en la factura del móvil hay que seguir una serie de sencillos consejos

Consejos para ahorrar

  1. Estudiar el uso del teléfono móvil de empresa: este paso es básico y principal. Si lo realizamos al principio, posteriormente elegiremos la tarifa idónea. Sabiendo el uso que le dará nuestro trabajador al teléfono móvil de empresa sabremos a que tarifa nos conviene acogernos, sin pagar servicios que posteriormente no se van a usar o minutos y tarifa de datos que son excesivas.
  2. Elegir un proveedor: además de buenas tarifas, el proveedor nos debe ofrece un buen servicio. Intentar que tengan promociones para autónomos o pymes, en ocasiones incluso depende del sector tienen mejores condiciones.
  3. Transparencia y predicar con el ejemplo: mantener un consumo semejante para los trabajadores. Muchas empresas examinan con lupa la factura y otras establecen cantidades límites de consumo descontando de la nómina la cantidad que haya sobrepasado el trabajador. De este modo si impones condiciones para tus trabajadores, predica con el ejemplo. Hay algunas empresas que optan publicar el consumo de sus trabajadores, si te decides por esta opción, hazlo también con el consumo de gerentes y directivos.
  4. Elegir el smartphone correcto: Cuando somos autónomos o pymes, los recursos económicos son limitados. Marcas como Samsung ofrecen terminales de “gama media”  con muy buenas prestaciones. Redes sociales, GPS, correo electrónico, geolocalización y las aplicaciones Android para sacarle el máximo provecho. Si optamos por un diseño minimalista y un terminal de “gama media” óptimo, la mejor elección es el Samsung Galaxy Ace. Un diseño compacto y delgado, más de 100.000 aplicaciones del Play Store y tecnología Quicktype de SWYPE, lo que lo hace perfecto para facilitar la escritura de emails y actividad en redes sociales.

Se nota que soy fan de SAMSUMG, ¿no? 🙂

¿Alguna duda?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *