5 motivos por los que crear tu empresa

La situación actual es complicada, pero cada problema supone también una oportunidad, una escapatoria para muchos. El número de parados en nuestro país es cada vez más elevado, pero no por ello debemos rendirnos. Hay cantidad de profesionales que hoy en día se encuentran en situación de desempleo, así que hemos decidido presentaros cinco motivos por los que crear tu empresa. ¡Ánimo!

5 razones para crear una empresa

1) Estás plenamente capacitado, eres un profesional

Previa a la situación de paro seguro que trabajabas en alguna agencia de comunicación, organización de eventos, quizá eras contable o trabajabas en recursos humanos. Lo que te llevo a la situación de desempleo no eran tus capacidades profesionales, sino los recursos económicos de las empresas, así que si antes trabajabas bien, imagina lo que podrías hacer si tu fueras tu propio jefe.

Si en cambio eres un joven ambicioso y con empeño es el momento de seguir formándose. Encontrar tu pasión y focalizarte para poder de este modo emprender tu negocio. Si tienes una buena y crees poder llevarla adelante existen multitud de oportunidades, como la que ofrece la Comisión Europea, el Erasmus para Jóvenes Emprendedores y aprender en una empresa real durante un periodo de tiempo.

2) Ayudas y financiación para crear empleo emprendiendo

Aunque el Gobierno se encuentra en una situación plena de recortes y medidas restrictivas, hay una que no se ha visto tan afectada. Las Comunidades Autónomas y el Gobierno ofrecen ayudas y financiación a los emprendedores que sean capaces de crear empleo, existen los Planes ICO y muchas más subvenciones para parados.

Aún así y aunque es posible empezar una actividad empresarial con un presupuesto bajo, siempre se necesita invertir una cantidad que es posible que no tengas. No eres el único desempleado, hay muchos en tu misma situación y que estarían dispuestos a acompañarte, para ello hace falta conocérlos y un buen modo de hacer networking es asistir a los eventos o ferias del sector en el que desees emprender.

3) Seas joven o mayor, siempre tendrás la oportunidad para emprender

La edad no importa, no supone un problema a la hora de emprender, ni mucho menos una limitación. Sea cual sea tu edad, es una oportunidad en si misma.
La cantidad de jóvenes en paro es muy elevada, pero estos tienen ganas de comerse el mundo, energía y conocimientos actualizados, una visión del mundo moderna y pleno uso y conocimiento de las nuevas tecnologías, así que, porque no emprender la aventura de lanzar su propio negocio o startup.

Si en cambio eres mayor y piensas que ya solo puedes trabajar en una empresa y que tienes muchas cargas, estás equivocado, tu edad te da la experiencia y conocimientos suficientes para que puedas hacer aquello que más te gusta, trabajar en lo que has deseado y quizá ahora es el momento.

4) Cobrar el paro no es una excusa

Muchos de los desempleados actuales están cobrando el paro, pero esta no debe de ser una situación complaciente, ni mucho menos debes adoptar una actitud conformista. Cobrar el paro no es para siempre y la actual crisis no sabemos hasta cuando nos puede afectar. Aprovecha tu actual situación para hacer cursos para parados, aprender idiomas y actualizar tus conocimientos. No te pares nunca y busca el lado bueno de tu situación actual, lee el último motivo por el que crear tu empresa.

5) En las grandes crisis aparecen las grandes oportunidades

Lo he dicho muchas veces y no me cansare de repetirlo, uno de los principales motivos por los que crear tu empresa es que en cada problema hay una oportunidad, una solución. No hay que dejarse amedrentar por el momento que estamos viviendo, hay que sacar la cabeza e intentar seguir adelante, buscar una escapatoria y la crisis puede ser un buen momento para ello. Quizá has tenido siempre una idea empresarial en tu cabeza o algún proyecto de negocio en el cajón, es el momento de readaptarlo presentarlo. Porque como decía Darwin…

“No sobrevive el más fuerte, sino el que mejor se adapta al cambio”

Leave a Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *